Camioneros rechazan propuesta de Intendencia y dicen que llegarán a La Moneda

Camioneros rechazan propuesta de Intendencia y dicen que llegarán a La Moneda

La CNTC rechazó la idea de pasar por el frontis del Palacio de Gobierno con un solo camión.

24Horas.cl TVN
26.08.2015

La Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) rechazó la propuesta de la Intendencia de "ejercer el derecho a marchar por Santiago sin la utilización de camiones o vehículos de gran tamaño".

“Nos ofrecían entrar con un solo camión. Nosotros no estamos haciendo este tremendo sacrificio, recorriendo tantos kilómetros para que ellos nos permitan entrar una sola víctima, en esta caravana hay muchas víctimas con sus propios camiones" dijo el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagran a AgenciaUno.

“Sí o sí vamos a llegar a La Moneda mañana a las 11.00. Llamamos a todos los ciudadanos que nos acompañen para terminar de una vez por todas con la delincuencia”, señaló el dirigente.

En tanto la Intendencia Metropolitana ratificó la decisión del gremio a través de un comunicado

“La CNTC  nos ha comunicado su rechazo a esta propuesta. Lamentamos la decisión del gremio de rehusar una solución que permitía ejercer su derecho a marchar por la ciudad y, a su vez, resguardar el orden público de la región. Reiteramos que marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas que no incluye la utilización de camiones o vehículos de gran tamaño” recoge el documento.

Fuente y foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]