Camioneros rechazan propuesta del Gobierno: "No estamos para migajas"

Camioneros rechazan propuesta del Gobierno: "No estamos para migajas"

"Nosotros trabajamos en carreteras, no sé si el Gobierno aguantará más que los camioneros", dijo José Villagrán de la Fedesur, agregando que "desde ahora solo hablaremos con el ministro del Interior".

24Horas.cl Tvn
31.08.2020

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), confirmó que los camioneros de todo el país rechazaron la última propuesta del Gobierno para terminar la movilización, indicando que "no estamos para migajas".

Según indicó el directivo, tras una reunión entre los presidentes desde Arica a Punta Arenas se decidió no aprobar las últimas modificaciones del Ejecutivo, criticando directamente al ministro del Interior, Víctor Pérez.

Camioneros de Fedesur: "Mientras más demora el Gobierno, más gente nos apoya"
Camioneros de Fedesur: "Mientras más demora el Gobierno, más gente nos apoya"
 Leer más
 

"El señor ministro no se ha dado el tiempo de trabajar con nosotros", afirmó Villagrán, agregando que Pérez solo ha entregado propuestas por medio de "sus asesores".

Villagrán criticó duramente las soluciones planteadas por La Moneda, aseverando que "no estamos para migajas".

"Nosotros trabajamos en carreteras, no sé si el Gobierno aguantará más que los camioneros", agregó el dirigente, sentenciando que "desde ahora solo hablaremos con el ministro del Interior".

Puerto de San Antonio advierte posible aumento de precios de productos por falta de camiones

El paro de camioneros a lo largo del país está generando las primeras complicaciones en los servicios básicos, según indicaron desde el Puerto de San Antonio, donde hay naves con más de 40 mil toneladas de alimentos cuyos productos no han podido ser retirados por la movilización, situación que podría generar un aumento en los precios para los consumidores.

De acuerdo a lo detallado por Carlos Mondaca, gerente de asuntos públicos del terminal, la situación del puerto a este lunes 31 de agosto "es que tenemos naves a la gira, y cada una con 40 mil toneladas de cargas para el consumo humano y animal".

Puerto de San Antonio advierte posible aumento de precios de productos por falta de camiones

Puerto de San Antonio advierte posible aumento de precios de productos por falta de camiones

"Tenemos naves con 40 mil toneladas de cargas para consumo humano y animal que no ha podido ser retirada porque no hay camiones", dijo Carlos Mondaca, gerente de asuntos públicos del terminal.

"Hay trigo, maíz y soya, con lo cual se genera pan y se produce carne de cerdo, pollo, pavo y huevos en Chile", dijo Mondaca, asegurando que los alimentos se mantienen almacenados en la zona ante la carencia de transportistas que los puedan sacar.

Al respecto, destacó que "Puerto Panul, terminal que abastece de granos al90% de la industria chilena, no puede transferir los productos pues no hay camiones", agregando que el área no tiene capacidad de acopio.

"Se necesitan 1.300 camiones para evacuar la carga", complementó.

Esta situación, prosiguió Mondaca, "hace sospechar que habrá aumentos en los productos porque alguien tiene que pagar este sobrecosto", añadiendo que "los productores pagan entre 15.000 y 20.000 dólares por día respecto a lo movilizado en las naves".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5