Camioneros se reúnen con la Presidenta Bachelet en La Moneda

Camioneros se reúnen con la Presidenta Bachelet en La Moneda

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, comentó después de la instancia que "no con paros o más movilizaciones se soluciona" la inseguridad en La Araucanía.

24Horas.cl TVN
15.12.2015

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, encabezó este martes una reunión con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la ocasión Araya comentó a la Mandataria las necesidades y problemas que el gremio debe enfrentar día a día y buscó junto al Gobierno medidas para responder a estos conflictos.

Respecto a los ataques incendiarios que sufren regularmente los camiones que atraviesan la región de La Araucanía, Araya indicó que "no con paros o más movilizaciones se soluciona".

"La justicia tiene que ser más activa, no dejando libres a los que cometen el delito", comentó el dirigente, quien también hizo énfasis en la necesidad de más seguridad para los camiones que cruzan la zona.

"Ustedes vieron que con la marcha que se hizo en el sur, y que tienen todo el derecho de hacerla, se profundizó la quema de camiones", opinó el presidente de la asociación.

"Somos el jamón del sándwich, nos quieren tocar las orejas para que hagamos movilizaciones. Podemos hacer diez movilizaciones y las cosas van a seguir igual", cuestionó Araya.

Otro problema que enfrentan los dueños de camiones es el robo de los vehículos de carga en los alrededores de la región Metropolitana.

Araya mencionó que "hay un triángulo entre Valparaíso, Santiago y San Antonio" en que se cometen numerosos delitos contra las máquinas.

En paralelo a esta instancia se realiza en La Moneda una reunión en la que participa el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]