Click acá para ir directamente al contenido

Camiones militares vuelcan

El accidente se produjo en la ruta C-327 y personal de emergencias trabaja en el lugar para despejar el camino.

Javiera Salinas

Viernes 29 de junio de 2012

Dos camiones pertenecientes al regimiento de Infantería 23 de Copiapó volcaron este viernes en la ruta C-327 dejando a 16 personas lesionadas de diversa gravedad.

Según informó a 24horas.cl el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, que los heridos fueron trasladados al Hospital Regional y se trabajó para sacar a uno de los conductores que quedó atrapado en uno de los vehículos involucrados.

El Ejército de Chile informó, además, que el accidente ocurrió a eso de las 12:30 horas cuando el personal del Regimiento retornaba a la ciudad tras participar de un período de instrucción en el predio militar 'Calderilla'.

Cada camión llevaba 18 hombres en su interior y se investigan las causas del accidente.

Dentro de los 16 lesionados hay un oficial, dos clases y 13 soldados conscriptos. Tras ser evaluados en el centro asistencial se determinó que la mayoría están policontusos y tres a la espera de exámenes para determinar la gravedad de sus heridas. Uno de ellos tendía una con una lesión en la columna.

El Regimiento de Infantería 23 hizo un llamado a la calma a los familiares de los afectados y señaló que ninguno está con riesgo vital.

Al lugar del accidente asistieron personal de la Segunda y Tercera Compañía de Bomberos de la zona, además de la Oremi, el SAMU y Carabineros. La fiscal Paula Barrueto se constituyó en el lugar del accidente para comenzar con la investigación.