Click acá para ir directamente al contenido

Camisetas de Messi y Alexis Sánchez entre falsificaciones incautadas por la PDI

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual realizó doce procedimientos, detuvo once personas e incautó material que alcanzaría un valor de 32 millones de pesos.

Francesca Cassinelli

Domingo 7 de junio de 2015

La pelota oficial de la Copa América 2015, la camiseta de Lionel Messi o el atuendo de Alexis Sánchez se encuentran entre los objetos incautados en las últimas dos semanas por la Policía de Investigaciones.

A través de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), la PDI realizó doce procedimientos de incautación de material falsificado, los que acabaron con once personas puestas a disposición del Ministerio Público.

 

Se trata de aproximadamente 32 millones de pesos en especies, y la formalización por los delitos de infracción a la ley de propiedad intelectual e intelectual para los responsables.

El comisario Rodrigo Barros, funcionario de la Bridepi, indicó que entre los objetos incautados podría haber especies internadas de forma indebida o de confección nacional.

Como parte de los preparativos para la Copa América, la PDI ha capacitado a los funcionarios de todas sus sedes regionales para detectar, determinar y requisar objetos falsificados.

Foto: PDI.