Camisetas de Messi y Alexis Sánchez entre falsificaciones incautadas por la PDI

Camisetas de Messi y Alexis Sánchez entre falsificaciones incautadas por la PDI

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual realizó doce procedimientos, detuvo once personas e incautó material que alcanzaría un valor de 32 millones de pesos.

Francesca Cassinelli
07.06.2015

La pelota oficial de la Copa América 2015, la camiseta de Lionel Messi o el atuendo de Alexis Sánchez se encuentran entre los objetos incautados en las últimas dos semanas por la Policía de Investigaciones.

A través de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), la PDI realizó doce procedimientos de incautación de material falsificado, los que acabaron con once personas puestas a disposición del Ministerio Público.

2015060611231100.jpg  

Se trata de aproximadamente 32 millones de pesos en especies, y la formalización por los delitos de infracción a la ley de propiedad intelectual e intelectual para los responsables.

El comisario Rodrigo Barros, funcionario de la Bridepi, indicó que entre los objetos incautados podría haber especies internadas de forma indebida o de confección nacional.

Como parte de los preparativos para la Copa América, la PDI ha capacitado a los funcionarios de todas sus sedes regionales para detectar, determinar y requisar objetos falsificados.

Foto: PDI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]