Campaña ayuda a familia chilena que vive tragedia en EE.UU.

Campaña ayuda a familia chilena que vive tragedia en EE.UU.

Los sexagenarios chilenos Fernando Mardones y María Loreto Loyola murieron en un accidente en California en el que resultaron heridos cuatro familiares más.

Elkjaer Lobos
25.06.2013

Chilenos residentes en Estados Unidos convocaron a una campaña para ayudar a una familia nacional que se vio involucrada la semana pasada en un dramático accidente de tránsito en California.

El viernes pasado, el grupo familiar integrado por Fernando Mardones (36 años) y Loreto Godoy (32), junto a sus hijas Agustina (4) y Rafaela (8 meses) y los padres de Mardones, Fernando (62) y María Loreto Loyola (61), se dirigía por la carretera Interestatal 5 con dirección a Los Ángeles para pasar el fin de semana.

Sin embargo, un vehículo que viajaba hacia el norte en dirección contraria, se saltó la mediana e impactó de frente con el automóvil donde viajaba la familia chilena.

Producto de la colisión, la pareja de sexagenarios -que viajaban en los dos asientos delanteros del auto- perdió la vida en el accidente.

Loreto Godoy, que habían recibido el título de doctores en la Universidad de Davis, está en situación crítica en el Sutter Memorial Medical Center en la Ciudad de Modesto en California, lugar al que fue trasladado en helicóptero.

Su marido, por su parte, está internado en el mismo hospital por una fractura en un tobillo. Las pequeñas también están hospitalizadas en distintos centros asistenciales del valle. Los cuatro (en la foto) viajaban en los asientos traseros y llevaban puestos los cinturones de seguridad.

El accidente causó gran conmoción en la comunidad chilena en Estados Unidos, que puso en marcha una cuenta en el sitio www.gofundme.com (HAZ CLICK ACÁ) para recibir donaciones para poder costear el tratamiento médico de los heridos y los trámites funerarios.

Hasta este martes a las 14 horas se habían logrado recaudar US$ 73.428 (845 donaciones en tres días), acercándose al objetivo final de US$ 125.000 (63,5 millones de pesos chilenos).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]