Click acá para ir directamente al contenido

Campaña busca generar conciencia y evitar accidentes por ingesta de alcohol este 18 de septiembre

Frente a La Moneda se montaron vehículos destrozados producto de accidentes de tránsito para que las personas tomen conciencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de septiembre de 2016

Un vehículo y una moto completamente destrozados por un choque frente a La Moneda. El montaje es parte de una campaña que busca generar conciencia entre la ciudadanía para evitar los accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol durante las Fiestas Patrias.

"Una celebración tan tradicional no tiene por qué convertirse en una tragedia por culpa de irresponsables que confunden el festejo con el exceso y que ponen en riesgo no sólo una vida, sino también la de los demás", dijo el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pro Consumo Responsable (Aprocor), Pablo Solís, señaló que "la campaña busca que todos tomemos conciencia sobre nuestra responsabilidad frente al alcohol (...) como es el no conducir si has bebido, impedir que los menores de edad accedan al alcohol y que las embarazadas no consuman bebidas alcohólicas, incluso en período de lactancia".

Recordemos que el año pasado fueron cinco días de celebraciones, los que dejaron 874 accidentes de tránsito con 33 personas muertas y 661 lesionadas.