Click acá para ir directamente al contenido

@LeyEmilia gana seguidores

Cuenta creada por padres de bebé que murió en un accidente de tránsito gana seguidores contra los conductores ebrios.

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de enero de 2013

"Partí de este mundo demasiado pronto por culpa de un conductor ebrio. Quiero que me ayudes a que ésto no le vuelva a pasar a ningún niño más".

Es el argumento que acompaña a la cuenta de Twitter @LeyEmilia, creada para impulsar la promulgación de una ley que endurezca las sanciones a las personas que manejan con alcohol.

Fue creada este jueves por los padres de Emilia Silva Figueroa, el bebé de 9 meses que murió esta semana en la comuna de Vitacura luego que un conductor ebrio impactara con su vehículo el auto en que viajaba junto a su familia, causándole la muerte.

"La idea surgió cuando mi niñita agonizaba en la clínica. Me dijeron que el tipo que nos chocó no iba a pasar un día en la cárcel. Frente a mi angustia de saber que mi hija se moría, hice un llamado a todos los actores políticos para reformar la ley, porque es extremadamente doloroso que el asesino esté en su casa mientras uno está viviendo este dolor. No es odio ni deseo de venganza, es mejorar la legislación", afirmó a La Tercera Benjamín Silva, padre de la menor fallecida.

Cabe recordar que la pequeña viajaba en el asiento de atrás del auto, perfectamente anclada y asegurada como recomienda la ley, cuando fue chocada por Nelson Fariña, que manejaba con 1,9 gramos de alcohol en la sangre según arrojó la prueba de alcotest.

"Queremos dejar en claro que manejar ebrio y atropellar a alguien es un asesinato y no un homicidio no calificado. La pena debería partir en 5 años y 1 día. La Ley de Tolerancia Cero no basta", agregó.

Este sábado al mediodía, la cuenta ya contaba con casi 5 mil seguidores, con un ritmo constante de agregación de nuevos seguidores,

Benjamín junto a su señora, Carolina Figueroa, también pusieron en marcha una página web para informar sobre los avances que están logrando en sus contactos con la clase política y la extensa cobertura del caso que están realizando los medios nacionales.