Campaña llama a

Campaña llama a "no preguntarle más a niños" abusados

Un video que se difunde a través de redes sociales promueve un cambio en el sistema de investigación de los delitos sexuales contra menores, para evitar que sufran la llamada "victimización secundaria".

24horas.cl Tvn
27.11.2013

A Martín Cárcamo le pasó algo malo, Karol Lucero no quiere acordarse. Julia Vial lo tuvo que contar una y otra vez. Denisse Rosenthal dice que le preguntaban cosas que no entendía, mientras que Claudia Conserva confiesa que sintió pena y vergüenza.

Así comienza el segundo video de "No Me Pregunten Más", una campaña que se realiza a través de las redes sociales y en que catorce figuras del mundo de la televisión, el deporte, la radio y ONG’s encarnan el drama de la victimización secundaria que sufren los niños abusados sexualmente cuando deben relatar hasta cinco veces su traumática experiencia a lo largo de la investigación de sus casos.

La campaña es idea de la Fundación Amparo y Justicia para conseguir firmas de personas que apoyan un cambio en el sistema de investigación de delitos sexuales contra menores y, con ello lograr, que el Congreso apruebe una modificación legal que permitan que los niños y adolescentes no vuelvan a ser dañados cuando sus casos se judicializan.

El video, que fue lanzado a través de redes sociales, muestra además al tenista Fernando González, al gimnasta Tomás González, la actriz Mariana Loyola, los animadores Karol Lucero, Nicolás Copano y Jean Phillipe Cretton, el periodista Paulo Ramírez, el conductor radial Rodrigo Guendelman y el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, llamando a los chilenos a que firmen en el sitio www.nomepreguntenmas.cl en apoyo de un cambio en el sistema.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5