Click acá para ir directamente al contenido

Campaña llama a "no preguntarle más a niños" abusados

Un video que se difunde a través de redes sociales promueve un cambio en el sistema de investigación de los delitos sexuales contra menores, para evitar que sufran la llamada "victimización secundaria".

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de noviembre de 2013

A Martín Cárcamo le pasó algo malo, KarolLucero no quiere acordarse. Julia Vial lo tuvo que contar una y otra vez.Denisse Rosenthal dice que le preguntaban cosas que no entendía, mientras queClaudia Conserva confiesa que sintió pena y vergüenza.

Así comienza el segundo video de "No Me Pregunten Más", unacampaña que se realiza a través de las redes sociales y en que catorce figurasdel mundo de la televisión, el deporte, la radio y ONG’s encarnan el drama dela victimización secundaria que sufren los niños abusados sexualmente cuandodeben relatar hasta cinco veces su traumática experiencia a lo largo de lainvestigación de sus casos.

La campaña es idea de la Fundación Amparo y Justicia para conseguir firmas de personas que apoyan un cambioen el sistema de investigación de delitos sexuales contra menores y, con ellolograr, que el Congresoapruebe una modificación legal que permitan que los niños y adolescentes novuelvan a ser dañados cuando sus casos se judicializan.

El video, que fue lanzado a través de redessociales, muestra además al tenista Fernando González, al gimnasta TomásGonzález, la actriz Mariana Loyola, los animadores Karol Lucero, Nicolás Copanoy Jean Phillipe Cretton, el periodista Paulo Ramírez, el conductor radialRodrigo Guendelman y el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, llamandoa los chilenos a que firmen en el sitio www.nomepreguntenmas.cl en apoyo de un cambio en el sistema.