"Navidad Segura": 25 empresas han sido multadas por productos eléctricos no certificados

"Navidad Segura": 25 empresas han sido multadas por productos eléctricos no certificados

En el marco del aumento de fiscalización a los artículos eléctricos que más se utilizan en estas fechas como las luces navideñas.

24Horas.cl Tvn
03.12.2015

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, en conjunto con la Cruz Roja, Chilectra y la Organización de Consumidores (ODECU) lanzaron esta mañana una campaña "Navidad Segura", que busca reducir los accidentes eléctricos durante las fiestas.

La iniciativa contempla el aumento de fiscalización a los artículos eléctricos que más se utilizan en estas fechas como las luces navideñas.

El ministro Pacheco indicó que una de las principales recomendaciones a las familias es que "compren productos certificados y que tengan el sello de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), esos son los productos que tienen la garantía para que no tengamos que lamentar ningún tipo de accidente".

Pacheco informó que la SEC ya se han multado a más de 25 empresas que han importado productos que no cumplen con las características mínimas en cuanto a seguridad.

Desde Chilectra la recomendación fue ser cuidadoso con las instalaciones eléctricas al interior de las casas y evitar "arreglos caseros" a la hora de instalar luces.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5