Click acá para ir directamente al contenido

Canal 24Horas cumple 10 años de transmisión como líder en sintonía

Para el equipo lo principal es informar con equilibrio los temas de debate; así como poner todo el trabajo al servicio de la comunicación en tiempos de emergencias.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2019

"Siempre es hora de noticias", es el slogan con el que una tarde del 4 de marzo de 2009 un grupo de periodistas y profesionales de las comunicaciones daban inicio a un nuevo medio que tenía como objetivo informar día y noche sobre el acontecer noticioso. Hace exactamente 10 años nacía el Canal 24Horas.

La señal se ha mantenido durante una década como líder del periodismo, transformándose incluso en el canal de noticias más visto a través del cable en Chile; superando a su competencia pero también a importantes canales de entretención. El 2018 se posicionó en el quinto lugar, quedando debajo sólo de Disney Channel,  Discovery Kids, Fox y Cartoon Network.

Para el Editor General de Noticias, Christian Weinborn, el mayor desafío de mantener un canal con transmisión ininterrumpida "es sintonizar todos los días con las audiencias y sus necesidades de acuerdo a nuestra propuesta informativa. Nosotros tenemos bastante claro lo que está buscando la audiencia en un canal de noticias como el nuestro".

Weinborn afirma que una de las prioridades del equipo son las emergencias, la inmediatez y el servicio de la comunicación en esos escenarios. Se refiere a "la información que le permite a las personas tomar decisiones en momentos de incertidumbre, ya sea un terremoto, una inundación masiva, una erupción volcánica" y la capacidad de cubrir con profesionalismo, responsabilidad y rapidez estos eventos.

Asimismo en Canal 24Horas también están focalizados "en entregar la mejor información y variada en términos de fuentes y de orientación en torno a los grandes temas de discusión nacional e internacional".

Los hechos que han marcado la pauta de 24Horas en una década

La visita del Papa Francisco a Chile

La visita del Papa Francisco a Chile

En un escenario conmocionado por acusaciones de abusos sexuales contra sacerdotes de la iglesia Católica, en particular respecto del ex obispo Juan Barros, el Papa Francisco visitó Chile entre el 15 y el 18 de enero de 2018. En la ocasión defendió a Barros, palabras que marcaron su estadía en el país.

 

Los Oscar que premiaron al cine chileno

Los Oscar que premiaron al cine chileno

"Historia de un Oso" en 2016 y luego "Una Mujer Fantástica" en 2018, son las producciones chilenas que le han dado el máximo galardón de la industria al cine local.

 

Emergencia por Incendios en 2017

Emergencia por Incendios en 2017

En el verano de 2017 varias regiones fueron dañadas por incendios forestales, una de ellas fue la del Maule y dentro de este territorio la localidad de Santa Olga que quedó totalmente destruida.

Chile campeón de Copa América 2015

Chile campeón de Copa América 2015

10 años de Canal 24Horas, siempre es hora de noticias.

Muerte de Daniel Zamudio

Muerte de Daniel Zamudio

El 27 de marzo de 2012 se comunicó la muerte del joven Daniel Zamudio, luego de ser golpeado brutalmente por tres jóvenes. El caso se transformó en el símbolo de la lucha contra la violencia homofóbica.

Accidente mortal en Juan Fernández

Accidente mortal en Juan Fernández

El 2 de septiembre de 2011 un avión cayó en las costas de la isla Juan Fernández. En la nave viajaba un equipo de TVN y entre ellos el connotado animador Felipe Camiroaga. Todos los pasajeros murieron en el lugar.

 

El rescate de los 33 mineros atrapados debajo de la tierra

El rescate de los 33 mineros atrapados debajo de la tierra

El jueves 5 de agosto de 2010, 33 trabajadores de la compañía San Esteban quedaron atrapados en la mina San José, un yacimiento de cobre y oro que ya había presentado problemas de seguridad en los últimos años. Lo que nadie esperaba es que el grupo estuviera a salvo bajo tierra y que su rescate se transformara en un referente mundial.