Click acá para ir directamente al contenido

Cancelan viaje de rescatistas chilenos a Honduras

La decisión se debe a que desde Tegucigalpa, Honduras, finalizaron las labores de búsqueda de los ocho obreros que aún permanecen desaparecidos.

Karla Gallardo

Sábado 5 de julio de 2014

La Subsecretaría del Interior informó que durante la madrugada de este sábado, se canceló el viaje de técnicos chilenos que colaborarían en las labores de rescate de los mineros atrapados en Honduras.

La decisión se debe a que desde Tegucigalpa finalizaron las labores de búsqueda de los ocho obreros que aún permanecen desaparecidos, sin especificar si la medida es permanente o temporal.

El organismo chileno precisó que el cese del rescate se debería a las dificultades que presenta la zona para continuar con el procedimiento.

Recién la mañana del viernes finalizaron las lluvias en el municipio de El Corpus, donde se registró la emergencia, y que amenazaban provocar un deslave en el quebrado, de acuerdo a Reuters.

Los técnicos que participarían del rescate corresponden a funcionarios de la minera estatal Codelco, expertos en gestión de riesgo y rescate, y un asesor de emergencias del Ministerio del Interior.