Canciller Ampuero se reunirá este lunes con embajador de Francia por asilo político a Palma Salamanca

Canciller Ampuero se reunirá este lunes con embajador de Francia por asilo político a Palma Salamanca

La medida fue confirmada por un comunicado de prensa emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores.

24Horas.cl TVN
03.11.2018

Cancillería confirmó este sábado a través de un comunicado, que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunirá este lunes con Roland Dubertrand, embajador de Francia, para manifestar la molestia que significó el asilo político que brindó el país galo a Ricardo Palma Salamanca.

"El gobierno de Chile expresa su desacuerdo y lamenta enfáticamente la decisión de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA) en el sentido de otorgar asilo político a Ricardo Palma Salamanca, condenado por los tribunales chilenos como autor del crimen de un Senador de la República y de otros delitos de carácter terroristas”, señala el escrito según consignó Emol.

Además, se agregó que "el Gobierno de Chile manifiesta y destaca, de forma categórica, que en Chile existe el Estado de Derecho, y en consecuencia, se dan las garantías necesarias para que dicha pena se cumpla con estricto cumplimiento de los derechos y deberes impuestos por el derecho nacional e internacional".

Cabe recordar que luego de conocerse el asilo político de Francia hacia Palma Salamanca, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había confirmado una reunión con el embajador francés.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5