Click acá para ir directamente al contenido

Canciller califica de "retórica agresiva" altercado entre prensa chilena y Evo Morales

El presidente de Bolivia se negó a hablar con los periodistas chilenos en La Paz indicando que "no son prensa chilena, son inteligencia chilena".

Karla Gallardo

Sábado 2 de mayo de 2015

"Ustedes no son prensa chilena, son inteligencia chilena"

Con estas palabras el presidente de Bolivia, Evo Morales, se negó a hablar con los periodistas chilenos enviados a La Paz, entre ellos el conductor de 24 Horas, Amaro Gómez-Pablos.

Al respecto, el canciller Heraldo Muñoz manifestó que no corresponde tener una "retórica agresiva" a pocos días de que se discuta la impugnación de la competencia de la Corte Internacional de Justicia en la demanda marítima boliviana.

"Me parece que elevar los decibeles y tener esta retórica agresiva es inconducente", aseveró el ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, extendió su solidaridad y la del Gobierno "con los periodistas que fueron agredidos de esa manera, porque sabemos que en Chile hay libertad de prensa, libertad de información, y que los (periodistas) que van a Bolivia, los que cubren el caso en Chile, son profesionales".

"Yo, y estoy seguro que también el agente y el coagente, frente a los periodistas bolivianos tendríamos la mejor disposición de contestarles y responderles como profesionales ", agregó.

Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores