Canciller de Bolivia:

Canciller de Bolivia: "Si se retoman relaciones con Chile deben ser para acabar con las injusticias"

David Choquehuanca indicó que siempre ha sido Chile quien corta las relaciones diplomáticas.

24Horas.cl Tvn
06.01.2016

El canciller boliviano, David Choquehuanca, se refirió esta jornada a las declaraciones realizadas por Gabriel Gaspar, embajador en misión especial por la demanda marítima en La Haya y que ayer ofreció relaciones diplomáticas con el país vecino.

Choquehuanca señaló que "quien posterga el diálogo no es Bolivia, es Chile", negando que fuera su país el que optó por cortar las relaciones entre ambas naciones.

Aunque el canciller planteó que existe la disposición al diálogo, pero este debe terminar con "varias injusticias" como la falta de una salida al mar con soberanía. "Si se retoman relaciones con Chile deben ser para acabar con las injusticias", comentó durante una conferencia de prensa que ofreció.

“Tenemos varios temas pendientes, varias injusticias que corregir para un buen relacionamiento entre nuestros países y construir una buena vecindad”, indicó Choquehuanca.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5