Canciller: "Defenderemos el interés nacional con todas las herramientas y argumentos"

Canciller: "Defenderemos el interés nacional con todas las herramientas y argumentos"

Heraldo Muñoz explicó que la idea central defendida por Chile en la demanda boliviana se mantendrá y que "la integridad territorial del país está muy bien resguardada".

24Horas.cl TVN
26.11.2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la estrategia que adoptará el país con la llegada de José Miguel Insulza como agente nacional ante la demanda marítima boliviana.

La autoridad enfatizó que "defenderemos el interés nacional con todas las herramientas y argumentos", explicando que el arribo de Insulza sólo es un cambio de persona, no de la idea central.

Muñoz reveló que en enero del 2016 se organizará la primera reunión de equipo chileno, a la cual asistirá el nuevo y el antiguo agente, Felipe Bulnes.

"Con esto habrá una transición que permitirá mantener el trabajo que se viene haciendo hasta el momento", comentó.

El secretario de Estado incitó a la ciudadanía a confiar en el trabajo por el equipo, sentenciando que "la integridad territorial del país está muy bien resguardada y lo seguiremos haciendo en el futuro".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]