Canciller: el Papa Francisco tiene muchas ganas de conocer a la Presidenta

Canciller: el Papa Francisco tiene muchas ganas de conocer a la Presidenta

La Mandataria tendrá un encuentro en el Vaticano con el Sumo Pontífice el próximo 5 de junio.

24Horas.cl TVN
25.05.2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la visita que prepara la Presidenta Michelle Bachelet al Vaticano el próximo 5 de junio, donde será recibida por el papa Francisco.

Según afirmó el canciller en diálogo con Cooperativa, fue el propio secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien le dijo personalmente que Francisco tiene muchas ganas de conocer a la Mandataria.

"Seguramente ahí conversarán sobre la próxima visita del Santo padre a Chile", agregó Muñoz.

El secretario de Estado también enfatizó que aún no está definida la fecha exacta para la visita papal el 2016, ni la agenda que el líder religioso desplegará en nuestro país.

ABORTO TERAPÉUTICO

Otro de los temas sobre los que respondió Muñoz tiene relación con las reflexiones del Papa tras un encuentro en Roma que sostuvo con el obispo de Temuco, Héctor Vargas. En la oportunidad, Francisco habría expresado su "profundo pesar" por el proyecto de aborto en tres circunstancias (vida de la madre en peligro, violación e inviabilidad del feto) que impulsa el Gobierno.

Respecto a si este tema será objeto de conversación en el encuentro entre Bachelet y Francisco, Muñoz respondió que desconoce esa materia: "No puedo aventurar un juicio de algo que no ha ocurrido y que involucra solamente al papa Francisco y a la Presidenta".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5