Canciller iraní visita Chile en medio de críticas desde organizaciones sociales

Canciller iraní visita Chile en medio de críticas desde organizaciones sociales

La llegada del representante de Irán ha generado el rechazo de algunas organizaciones como el Movilh y de la comunidad judía.

24Horas.cl Tvn
25.08.2016

Esta mañana llegó a territorio nacional el canciller iraní Mohammad Yavad Zarif, quien arribó con una delegación de casi cien personas, en su mayoría empresarios.

La autoridad del país árabe mantuvo una cita con con el canciller Heraldo Muñoz, quien destacó lo relevante que es para Chile acercar lazos con el empresariado de Irán.

Muñoz indicó que los "empresarios son bienvenidos para hacer negocios, crear desarrollo, prosperidad y empleo, es una oportunidad importante entre los dos países".

Por su parte, Yavad Zarif, comentó que la visita la ven como "símbolo de la voluntad mutua de extender las relaciones junto a la apertura de la embajada chilena en Teherán, lo consideramos como un buenísimo comienzo con el fin de extender las relaciones entre ambos países".

La visita del canciller no estuvo exenta de críticas, diferentes organizaciones sociales han manifestado su rechazo a la presencia de la autoridad iraní argumentando que el país viola los derechos humanos.

Entre los que se manifestaron contrarios se encuentra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien junto a la comunidad judía entregaron una carta a La Moneda.

24HORAS TE RECOMIENDA

Canciller iraní visitará Chile durante gira por países de Latinoamérica  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5