Canciller Moreno dice que demanda

Canciller Moreno dice que demanda "es contraria al derecho internacional"

El titular de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, indicó que la presentación boliviana contradice "el sentido del diálogo" que ambos países han desarrollado.

Elkjaer Lobos
24.04.2013

Mediante una declaración pública leída a la prensa, el canciller Alfredo Moreno dio a conocer la posición oficial de Chile respecto a la demanda boliviana presentada este miércoles en la Corte Internacional de La Haya.

Según señaló, la demanda "es contraria al derecho internacional y contradice el sentido del diálogo que ambos países han desarrollado en el contexto de una amplia agenda cooperación y trabajo conjunto".

El canciller agregó que "el Gobierno de Chile continuará actuando guiado por sólidas convicciones y valores jurídicos que sustentan su política exterior de Estado. Ella se basa en el respeto irrestricto a los tratados de límites y en particular al tratado de Paz y Amistad de 1904 que fijó definitivamente la frontera entre Chile y Bolivia y que ha sido, y seguirá siendo, cumplido íntegramente por nuestro país".

Finalmente, indicó que "Chile reitera respeto a la Corte Internacional de Justicia y hará valer de manera oportuna todos los recursos que le corresponden para resguardar plenamente sus derechos soberanos conforme al Derecho Internacional".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]