Canciller Muñoz desmiente que Chile rechazara ayuda de Bolivia para el norte

Canciller Muñoz desmiente que Chile rechazara ayuda de Bolivia para el norte

"Sabemos que es una ayuda desinteresada" explicó la autoridad. Para este miércoles se espera la llegada de las donaciones provenientes de Japón, también se recibirán de China y México.

Constanza Solis
30.03.2015

"Yo quisiera valorar el gesto humanitario de Bolivia, sabemos que es una ayuda desinteresada".

Con estas palabras el canciller Heraldo Muñoz, descartó que nuestro país rechazara la ayuda de Bolivia por la catástrofe del norte.

Según publicaciones de la prensa boliviana, nuestro país habría declinado la donación de 10 toneladas de agua que viajarían a nuestro país el pasado domingo. Esto tras declaraciones del vicepresidente del país vecino, Álvaro García.

La información fue descartada por el titular del Exterior, quien explicó que "a través de nuestro Consul General se le comunicó al gobierno boliviano que se estaban realizando las evaluaciones en terreno de lo que se necesitaba más urgente".

Tras esto, se le comunicó a los otros países que ofrecieron sus donaciones -Japón, China y México- las necesidades más inmediatas que tenía las localidades afectadas. También se aceptó la donación de agua por parte del gobierno de Evo Morales.

"Toda ayuda humanitaria es altamente valorada", agregó Muñoz.

Con respecto a las donaciones de otros países, el Canciller "agradeció a esos países por su preocupación, solidaridad y generosidad para ayudar al pueblo y gobierno de Chile en estas circunstancias".

Para este miércoles está previsto que llegue a nuestro país la ayuda enviada por Japón, que tiene un centro de acopio en Miami. Mientras que el resto de los países está en curso el tipo de donaciones que enviarán.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5