Canciller Muñoz: "No importa cuántas demandas, Chile no cederá soberanía"

Canciller Muñoz: "No importa cuántas demandas, Chile no cederá soberanía"

El ministro de Relaciones Exteriores expresó una dura respuesta luego del anuncio de Bolivia de una nueva demanda en contra del país por el Río Silala.

24Horas.cl TVN
26.03.2016

Luego de que el presidente de Bolivia Evo Morales anunciara una nueva demanda contra Chile ante el tribunal internacional de La Haya por el uso del Río Silala, el Canciller Heraldo Muñoz convocó a una conferencia de prensa.

En ella el Ministro lamentó que el presidente de Bolivia "utilizara a Chile para enfrentar los problemas de política interna que tiene", destacando que "no importa cuántas demandas interpongan, Chile no cederá soberanía".

"Queda claro que no es solo el mar, sino también los ríos o cualquier excusa para agredir a nuestro país y sus intereses", manifestó Muñoz, advirtiendo que "si se materializa la demanda, Chile va a contrademandar".

El Canciller informó que ya se definió una reunión para este lunes con los ex cancilleres para analizar la situación y además una con la Presidenta Michelle Bachelet.

"Bolivia intenta amenazar y eso no lo permitiremos. Haremos todo lo que esté en las armas de la diplomacia, de la justicia internacional, de la política para responder a esta política odiosa del país altiplánico", sostuvo Muñoz.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5