Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz reafirma estrategia ante La Haya tras reunión con José Miguel Insulza

El ministro de Relaciones Exteriores expresó, además, que "Chile no anda pidiendo pronunciamientos" de otros países respecto al conflicto con Bolivia.

Francesca Cassinelli

Jueves 26 de noviembre de 2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reafirmó este jueves que la estrategia de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya continuará siendo la misma que cuando Felipe Bulnes se desempeñaba como agente en la instancia.

Esto luego de reunirse con el nuevo agente, José Miguel Insulza, en el conflicto que Bolivia llevó a dicha instancia.

Muñoz también indicó que "Chile no anda pidiendo pronunciamientos" y que la postura del país es simplemente presentar su punto de vista.

"Creo que los países amigos lo único que tienen que hacer es respetar la bilateralidad del tema", comentó.

Tras conversar con el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos, Heraldo Muñoz indicó que se continuarán realizando reuniones en Santiago para fijar las distintas medidas en el caso.

Además, en diciembre o enero Muñoz se reunirá con Insulza en París para acordar posturas con los abogados que representan a Chile ante La Haya.

A dicha instancia estaría invitado el ex agente Felipe Bulnes, presencia que permitirá una continuidad en el trabajo que se realiza para el caso.

La reunión de este jueves contó, además, con la presencia del subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros; el director jurídico de Cancillería, Claudio Troncoso; la directora nacional de Fronteras y Límites del Estado, Ximena Fuentes; el coordinador comunicacional, Ascanio Cavallo; y el coordinador de historiadores, Joaquín Fermandois.

Foto: Agencia Uno.