Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz y denuncia de Bolivia ante la OEA: "Demuestra el desprecio que tienen a La Haya"

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que La Paz "al instalar un asunto en la Corte, éste no se puede tratar en otras instituciones internacionales".

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de junio de 2016

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, respondió a las palabras emitidas por su par boliviano David Choquehuanca, quien anunció la publicación de "reclamos" ante la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a los "atropellos" que La Paz dice haber sufrido por parte de Chile.

La autoridad calificó el recurso altiplánico como una "demostración del desprecio que tienen a La Haya", porque -según complementó- "al instalar un asunto en la Corte, éste no se puede tratar en otras instituciones internacionales".

Asimismo, enfatizó en que las aspiraciones marítimas bolivianas ante la OEA "cesaron con la restauración democrática en Chile".

De todas maneras, si Bolivia realiza los reclamos, "responderemos con respeto y firmeza", sentenció.

Cabe recordar que Choquehuanca anunció el reclamo ante la Asamblea que se efectuará en República Dominicana entre el 13 y 15 de junio, sumándose a las constantes críticas que el presidente Evo Morales ha escrito en su cuenta de Twitter.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: