© El canciller Heraldo Muñoz. Canciller por demanda en La Haya:

Canciller por demanda en La Haya: "No se aceptará mediación alguna"

El canciller, Heraldo Muñoz, se mostró extrañado ante las informaciones provenientes de Bolivia respecto a que el Papa le habría solicitado información al presidente Evo Morales sobre el litigio marítimo con nuestro país.

24Horas.cl TVN
05.01.2015

El canciller Heraldo Muñoz se mostró "extrañado" ante la posibilidad que el Papa Francisco le haya solicitado antecedentes al presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a la demanda que lleva adelante ese país contra Chile en la Corte Internacional de La Haya.

"La diplomacia vaticana es altamente competente", aunque -agregó- "será la Santa Sede la que tenga que decir si se pidió información".

Consultado sobre una mediación de la Santa Sede en este tema, Muñoz fue enfático en decir que "ni está en la más remota de las posibilidades".

"Chile no acepta ni aceptara mediación alguna (...) no se acepta ceder territorio", dijo Bulnes.

Muñoz, además, se refirió a la reunión realizada hoy en la Cancillería, donde participó el agente de nuestro país ante La Haya, Felipe Bulnes, y los co-agentes.

"Se ha reafirmado el apoyo de Estado que está impulsando nuestro país y vamos a continuar con las reuniones de los abogados de equipos nacionales e internacionales", señaló.

En ese sentido, se anunció que los días 22 y 23 de enero se reunirán los embajadores de Chile en América Latina y el Caribe, además los que cumplen misiones en organismos internacionales. Esta instancia será inaugurada por la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"Vamos a continuar intensificando nuestra presencia en distintos países", adelantó Muñoz en cuanto a la estrategia chilena.

"Ahora vamos visibilizar un poco más lo que se está haciendo", remarcó.

Por su parte, el agente de nuestro país, Felipe Bulnes, destacó que "estamos planificando lo que serán los alegatos. Tenemos un calendario intenso de actividades".

LEE TAMBIÉN:
Morales asegura que el Papa le pidió antecedentes sobre demanda marítima



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5