Click acá para ir directamente al contenido

Canciller por sentencia a chilenos en Malasia: "Dijimos que no los dejaríamos solos y cumplimos"

Roberto Ampuero aseguró que el proceso legal "va avanzando en una dirección que es más favorable de la que se tenía hace un tiempo atrás".

Sebastián Mora

Jueves 15 de noviembre de 2018

El canciller Roberto Ampuero valoró el acuerdo logrado por la defensa de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los chilenos detenidos en Malasia, destacando que en todo momento recibieron el apoyo por parte del Gobierno.

“Dijimos que no los íbamos a dejar solos y no los dejamos solos", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores sobre las diligencias efectuadas con el fin de dar el apoyo jurídico necesario a los jóvenes.

“Sus padres, familiares, han reconocido este apoyo entregado en forma permanente por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La decisión de la justicia de Malasia muestra que este proceso que nos ha tenido preocupados a todos durante bastante tiempo va avanzando en una dirección que es más favorable de la que se tenía hace un tiempo atrás”, agregó el secretario de Estado al respecto.

Recordar que durante esta jornada, la Corte de Kuala Lumpur confirmó que los turistas chilenos se declararon culpables por el delito de homicidio culposo tras llegar a un consenso ente defensa y Fiscalía.

El fallo entregado por el juez Mohamad Nazlan Ghaz sostuvo que a los dos años de sentencia se le deben restar los 15 meses que Felipe y Fernando cumplieron en prisión preventiva.

No obstante, la abogada Venkateswari Alagendra aseguró que por la buena conducta presentada por los chilenos, un beneficio legal les permitiría recuperar la libertad antes de Navidad.