Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Ribera por chilenos varados en Tacna: "Nos han permitido abrir las fronteras por unas horas"

Más de un centenar de compatriotas se encontraba desde el pasado domingo en la localidad peruana, luego que el gobierno del vecino país anunciara Estado de emergencia y cierre de fronteras por el coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de marzo de 2020

En el marco de las medidas tomadas por otros países para enfrentar el avance del coronavirus, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció en redes sociales que tras una serie de gestiones personales llevadas adelante con la cancillería peruana, el vecino país decidió abrir la frontera por algunas horas para permitir el regreso a Chile de compatriotas que se encontraban varados en la zona de Tacna.

Según contó a 24 Horas una de las chilenas afectadas, Bárbara Ayala, ella era parte de un grupo aproximado de 100 compatriotas que se encontraban bajo las mismas condiciones, e incluso ya tenían informado que permanecerían allá al menos hasta el 1 de abril.

 

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el canciller aprovecha la ocasión para agradecer "la buena voluntad del Canciller Gustavo Meza-Cuadra y el trabajo de nuestro cónsul Alejandro Gibbons".

Cabe recordar que el varamiento de chilenos se inició el domingo pasado, luego  se declarara Estado de emergencia y se cerraran todas las fronteras, aéreas, marítimas o terrestres, tanto para ingresar como para salir de dicho país.

 

Cientos de chilenos no pueden volver al país por cierre de fronteras

Cientos de chilenos no pueden volver al país por cierre de fronteras

El cierre de las fronteras trajo una serie de inconvenientes a muchos chilenos que se encuentran en el exterior y literalmente están varados. Algunos de ellos obedeciendo una estricta cuarentena y aislamiento social en Europa.