Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Roberto Ampuero entrega condolencias por accidente de bus en Mendoza

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que el “cónsul Eduardo Schott está en contacto con las autoridades locales y del hospital de Uspallata, para asistir a heridos y familiares”. 

Agencia Uno

Domingo 23 de diciembre de 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, expresó sus condolencias por el fatal accidente de un bus de la empresa Ahumada, ocurrido esta mañana cercad e Mendoza, que dejó un saldo de tres fallecidos.

A través de su cuenta en Twitter, Ampuero señaló que “en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, nuestras condolencias a familias de víctimas en accidente de bus rumbo a Mendoza”.

Además, agregó que el “cónsul Eduardo Schott está en contacto con las autoridades locales y del hospital de Uspallata, para asistir a heridos y familiares”.

Cabe recordar que el hecho se produjo cerca de las 06:00 horas en el kilómetro 1155 de la Ruta 7 argentina, a cuatro kilómetros de Uspallata, en donde el vehículo con 45 pasajeros a bordo se desbarrancó.

Las víctimas fueron identificadas como la ciudadana peruana Maritza Ramos Chana (35 años), su hija chilena Mihe Calderón Ramos (3 años) y el menor de edad Esteban Felipe Arredondo Chamorro (10 años), también chileno.

Asimismo, otros 11 pasajeros resultaron heridos con lesiones de diversa consideración, los que se encuentran internados en distintos centros asistenciales argentinos.

Información preliminar indicaría que el accidente se produjo luego de que el chofer del vehículo, Víctor Gómez, se quedara dormido mientras manejaba.

El conductor quedó detenido por autoridades argentinas para determinar su responsabilidad en el hecho.