Click acá para ir directamente al contenido

Canciller y base militar: "La imaginación del gobierno boliviano no tiene límites"

Heraldo Muñoz señaló que Bolivia debe dar explicaciones a Chile y a toda la comunidad internacional.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de mayo de 2016

Esta jornada el canciller Heraldo Muñoz se reunió con el equipo jurídico que defiende a Chile ante el tribunal de La Haya ante la demanda boliviana.

Fue en este contexto que el ministro de Relaciones Exteriores se refirió a los dichos del mandatario de Bolivia y la presunta base militar con la que contaría Chile.

Muñoz señaló: "La imaginación del gobierno boliviano no tiene límites, en primer lugar imagina que hay una base militar en territorio chileno cerca del río Silala, luego imagina que hay una base militar a 300 kilómetros al norte, que no es más que un puesto de patrullaje militar en apoyo a Carabineros".

El canciller agregó que Bolivia "imagina que esa base militar tiene misiles, tanques, etcétera, y luego imagina que había una retractación por parte de Chile cuando se ha establecido que este era un puesto militar a 300 kilómetros lo que ellos alegaban era una base militar chilena".

Finalmente Muñoz planteó: "Lo único real y no imaginario es la base militar que tiene Bolivia a un kilómetro y medio de la frontera con Chile, al lado del río Silala al lado boliviano" y ante esto indicó: "Bolivia le debe una explicación, no solo a Chile, sino que a la comunidad internacional y estamos a la espera de esa explicación".

24HORAS TE RECOMIENDA