Cancilleres de Chile y Perú se reúnen en la antesala al fallo de La Haya

Cancilleres de Chile y Perú se reúnen en la antesala al fallo de La Haya

Alfredo Moreno y Eda Rivas participaron en el inédito encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

José Morgado
28.05.2013

Hasta La Moneda llegaron este martes los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Perú, Eda Rivas, para participar de la primera reunión ministerial del Consejo de Integración Social Chile-Perú, encabezada por el dueño de casa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El inédito encuentro se produce a sólo semanas del fallo de la demanda marítima que Lima presentó contra Chile ante La Haya, que se espera entre junio y julio próximo.

En la instancia, los secretarios de Estado manifestaron la buena relación entre ambos países.

  Cancilleres de Chile y Perú se reúnen en la antesala al fallo de La Haya

"Yo pienso que en cualquier campo en el cual usted mire va a ver que la relación entre el Perú y Chile es cada vez más estrecha (...) Ambos países tiene un futuro muy promisorio", destacó Moreno.

En la instancia, el titular de Relaciones Exteriores chileno también fue consultado por el submarino extranjero detectado en las cercanías de Antofagasta.

"No es submarino peruano, no es un submarino de los países vecinos", aclaró, dando por cerrada la polémica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5