Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería completa evacuación de chilenos desde Siria

El grupo que abandonó Siria en las últimas horas se suma a los 41 chilenos que han sido evacuados desde el inicio de la crisis en 2011.

Erwin Acevedo

Domingo 1 de septiembre de 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que completó exitosamente la evacuación de los 6 chilenos residentes en Siria que por no tener la documentación necesaria, no pudieron cruzar la frontera ayer junto a los otros 23 connacionales y 2 ciudadanos colombianos que la cancillería trasladó hacia Beirut, Líbano.

El operativo se inicio al mediodía en la Embajada de Chile en Damasco, desde donde salieron los connacionales acompañados por personal consular.

Luego de realizar todos los trámites pertinentes en la frontera con El Líbano, ingresaron a ese país a las 16.00 horas (9.00 horas en Chile).

La cancillería chilena ha instruido a sus embajadas en El Líbano y Siria para que presten toda la asistencia necesaria al grupo de connacionales que permanece en Beirut y adicionalmente se mantenga en estrecho contacto con los chilenos que han decidido voluntariamente quedarse en Damasco, para ayudarlos si es que en los próximos días determinan abandonar el país.

Asimismo, la Unidad de Crisis de la cancillería, continuará monitoreando desde Santiago la situación de los compatriotas en la zona, tanto de quienes permanecen en Beirut, como de los que aún están en Siria.

El grupo de 29 connacionales que abandonó Siria en las últimas horas se suma a los 41 chilenos que han sido evacuados por la cancillería desde el inicio de la crisis en 2011.

Foto: Cancillería