Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería confirma otros nueves chilenos detenidos en Brasil

Fueron sorprendidos robando en un mall y con credenciales falsas, los que se suman a los 88 hinchas "invasores" expulsados.

Jorge Miranda

Jueves 19 de junio de 2014

Se siguen sumando nuevos casos de chilenos detenidos en Brasil durante el desarrollo de la Copa del Mundo.

A los 88 hinchas que fueron expulsados por invadir el estadio Maracaná para ver el partido de Chile frente a España, ahora la Cancillería confirmó otros nueve chilenos detenidos por la policía brasileña.

Según explicó el Director de Asuntos Consulares, Alejandro Marisio, se trata de "cinco chilenos que fueron sorprendidos robando en un mall y otros cuatro que portaban credenciales falsas(...) Se les está poniendo contacto con sus familiares para que consigan un abogado e iniciar las acciones que correspondan para que resuelvan sus problemas".

En cuanto a los 88 hinchas que tienen como plazo 72 horas para abandonar Brasil, Marisio aclaró que "los expulsados no pueden ingresar a Brasil hasta que termine el Mundial".

La autoridad consular advirtió que si los hinchas no hacen abandono de Brasil " se iniciará un proceso judicial que conlleva una detención y otras sanciones no sólo económicas, sino también la prohibición para ingresar en el futuro".

Foto: Reuters/ Archivo