Cancillería espera que se respeten garantías judiciales de Leopoldo López

Cancillería espera que se respeten garantías judiciales de Leopoldo López

El líder opositor venezolano fue condenado a casi 14 años tras las rejas por "incitar a la violencia" durante las protestas que se desarrollaron el 2014 contra Nicolás Maduro.

24Horas.cl TVN
12.09.2015

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que espera "se observen las garantías judiciales de un debido proceso y la eficacia de los recursos disponibles" para el líder opositor venezolano, Leopoldo López, y otros cuatro dirigentes estudiantiles de Venezuela.

Esto respecto a la resolución condenatoria en primera instancia que sentenció a López casi 14 años de cárcel por "incitar a la violencia" durante las protestas de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Cancillería expresó que espera que el proceso se desarrolle "en consonancia con el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales universalmente reconocidos y consagrados en diversos tratados internacionales que obligan a nuestros Estados".

Agregó que nuestro país "continúa formulando votos para que el entendimiento y el diálogo prevalezcan en Venezuela, y para que el proceso electoral en marcha conduzca a la paz social y a la consolidación democrática de esa nación hermana".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]