Cancillería: Hasta el momento no hay víctimas chilenas identificadas en Orlando

Cancillería: Hasta el momento no hay víctimas chilenas identificadas en Orlando

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha informado a través de un comunicado que los cónsules de Miami y Orlando están en contacto con las autoridades estadounidenses para determinar si hubiera compatriotas entre los heridos o fallecidos.

24Horas.cl TVN
12.06.2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha comunicado mediante un escrito que no se han identificado por el momento víctimas chilenas en el tiroteo en una discoteca en Orlando, que dejó 50 muertos y más de 60 heridos.

En el comunicado, las autoridades recuerdan que la "Policía de Orlando se encuentra aún identificando a las personas que murieron o se encuentran heridas". Pero que "hasta el momento no existe información sobre posible chilenos que pudieran haber fallecido o que se encuentren heridos".

Tanto el Cónsul General en Miami como el Cónsul Honorario de Chile en Orlando están "atentos al desarrollo de este tema  y estableciendo contacto con autoridades estadounidenses para determinar si existen chilenos entre las víctimas afectadas en esta tragedia, información que se proporcionará a la brevedad posible por los canales correspondientes", concluye el comunicado.

Por su parte, tanto la embajada de Estados Unidos en Chile como la residencia del embajador tendrán las banderas a media asta hasta el día 16 de junio. Además, está previsto que en la tarde de este domingo se realice un velorio en la embajada.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Presidenta Bachelet envía mensaje de condolencia por ataque en club gay de Florida
Presidenta Bachelet envía mensaje de condolencia por ataque en club gay de Florida
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5