Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería informa de gira presidencial con seis visitas en Europa

Las visitas del mandatario fueron pospuestas previamente por la contingencia nacional e internacional y comenzarán el 22 de junio.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 9 de junio de 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará una gira internacional a países de Europa a partir del próximo 22 de junio.

Según lo informado por Cancillería, se trataría de una planificación previa a invitaciones oficiales que fueron postergadas por situaciones de la contingencia nacional y del extranjero.

Las visita contempladas en el marco de actividades oficiales y reuniones de trabajo son:

  • Papa Francisco
  • Primero ministro de Reino Unido, Boris Johnson
  • Presidente de gobierno español, Pedro Sánchez
  • Su majestad el rey Felipe VI
  • Presidente de Francia, Emmanuel Macron
  • Diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra

Según el comunicado, la visita tiene cinco objetivos principales:

  1. Impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea.
  2. En salud, coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países y participar de encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19, como el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes del Jenner Center y Oxford Biomedica.
  3. Avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques.
  4. Promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el hidrógeno verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales.
  5. Reforzar una agenda global de recuperación económica pospandemia.