Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería manifiesta "profunda extrañeza" a Argentina por videoconferencia de presidente Fernández con la oposición

En el texto, se asegura que el Gobierno consideró como una "injerencia en los asuntos internos de Chile" los comentarios realizados por el Mandatario trasandino.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de abril de 2020

La Cancillería nacional emitió este domingo un comunicado manifestando al gobierno de Argentina su "profunda extrañeza", por la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández sostuvo con buena parte de la oposición chilena y los comentarios que allí emitió.

En el texto se asegura que las palabras del Mandatario trasandino "constituyen una injerencia en los asuntos internos de Chile".

Además, agrega que "tales afirmaciones no facilitan ni contribuyen a continuar avanzando en una agenda bilateral que ha sido fructífera y que se ha desarrollado bajo diversos gobiernos en los dos países".

Finalmente, el comunicado añade que "Chile mantiene su disposición a continuar trabajando por intereses comunes en el marco de un diálogo positivo y respetuoso entre ambos países".

Hay que recordar que la videoconferencia tuvo lugar este viernes 24 de abril, donde, entre otras palabras, Fernández instó a la unidad de la oposición chilena para poder recuperar el poder en las próximas elecciones.

Revisa aquí el comunicado completo de la Cancillería:

Hoy el Subsecretario (S) de Relaciones Exteriores Raúl Fernández citó a la Cancillería, por instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera, al Encargado de Negocios a.i. de la República Argentina Ministro Carlos Mascías, para representarle la profunda extrañeza del Gobierno de Chile por comentarios vertidos por el Presidente de Argentina Alberto Fernández en una video conferencia con políticos chilenos el 24 de abril, los cuales constituyen una injerencia en los asuntos internos de Chile.

A juicio del Gobierno de Chile, tales afirmaciones no facilitan ni contribuyen a continuar avanzando en una agenda bilateral que ha sido fructífera y que se ha desarrollado bajo diversos gobiernos en los dos países.

Chile mantiene su disposición a continuar trabajando por intereses comunes en el marco de un diálogo positivo y respetuoso entre ambos países.