Plan de Evacuación para chilenos en Siria

Plan de Evacuación para chilenos en Siria

Al menos sesenta chilenos desearían abandonar el país.

Mariángel Calderón
18.07.2012

Tras el atentado suicida ocurrido en Damasco, el canciller Alfredo Moreno manifestó que al menos 60 chilenos están inscritos en el plan de evacuación para abandonar Siria en los próximos días.

Cerca de 200 chilenos que residen en Siria, sin embargo, han manifestado que desean continuar habitando el país dirigido por Bashar al Asad. No obstante, cerca de 60 personas se inscribieron en un plan que les permitirá abandonar Siria. Ninguno de ellos, son familiares de diplomáticos, quienes hace algunos días abandonaron la zona.

Frente al panorama que vive hoy el país asiático, Moreno declaró que "la posición de Chile ha quedado establecida en múltiples declaraciones y apoyo a lo que ha dicho la ONU. Esto es algo que debió detenerse hace mucho tiempo. La misión que envió Naciones Unidas no recibió todo el apoyo que debió haber tenido y esto pensamos que es algo que se pudo evitar. Esperemos que ahora la comunidad internacional esté en condiciones de poder tomar resoluciones que resuelvan este tema".

 

Cancillería revela plan de evacuación de chilenos en Siria

Cancillería revela plan de evacuación de chilenos en Siria

Al menos sesenta chilenos desearían abandonar el país.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5