Click acá para ir directamente al contenido

Cañón de Bocamina sigue en funcionamiento pese a manifestaciones

En Coronel, ocho manifestantes siguen manifestándose en una de las chimeneas de la central termoeléctrica Bocamina 2, en Coronel, por soluciones habitacionales.

Paola Sepulveda

Lunes 11 de noviembre de 2013

Durante la jornada de este domingo, ocho vecinos del sector “La Colonia” continuaron manifestándose arriba de una de las cinco chimeneas de la central termoeléctrica Bocamina 2 en Coronel, exigiendo que la empresa les dé una solución habitacional.

La vocera de la empresa, Rut Vallejos, indicó a Radio Bio Bio, que la empresa comenzó a funcionar con los vecinos arriba, no respetando la medida de protección para tres de las ocho personas, que no se bajarán del ducto hasta que Endesa no les entregue lo que ellos piden.

Endesa les ofrece 600 UF, lo que equivale a cerca de 14 millones de pesos. Sin embargo los manifestante consideran esta cifra una burla debido a que a otras poblaciones les han entregado más dinero por sus viviendas.

Este conflicto se debe a que familias del sector La Colonia negocian su salida del lugar con la empresa Endesa. Hasta el momento no han estado conformes con las propuestas y soluciones que con Endesa han negociado.