Click acá para ir directamente al contenido

Schwenke en muerte cerebral

Nelson Schwenke se encuentra en estado de muerte cerebral en el Hospital del Salvador.

Francisco Guerrero

Viernes 22 de junio de 2012

Este jueves el cantante Nelson Schwenke, del dúo nacional "Schwenke y Nilo", fue atropellado en Santiago y se mantiene en estado grave en la posta del Hospital el Salvador.

El accidente ocurrió pasadas las 19:00 horas en la comuna de Providencia y sólo se conoce hasta el momento que su situación es de extrema gravedad.

El integrante de Inti Illimani y amigo de Nelson Schwenke, Jorge Coulón, informó en su cuenta de Twitter (@Jcoulon) detalles del accidente: "alrededor de las 18.30, en Lyon con Bilbao fue atropellado por un auto que lo lanzo lejos, como consecuencia entro al Hosp Salvador  con un TEC del que no ha salido y difícilmente saldrá. No es posible operarlo y las salidas son todas terribles, muerte, estado vegetal, o el milagro de una evolución positiva desde dentro de si mismo. Podemos esperar horas, dias, esperemos con esperanza... Fuerza Nelson"

Por su parte su compañero de grupo, Marcelo Nilo, informó a Radio Biobío que el estado de salud de Nelson Schwenke es "muy delicado" y que sería trasladado a la UCI del recinto asistencial para sus ciudados. Nilo expresó que no existe mucha información sobre su evolución y agradeció las muestras de cariño de su público tras este hecho, "Nelson está dando la mejor pelea que puede", afirmó.

Recuerda una de sus canciones más emblemáticas, "El viaje", que muestra el tradicional tono de denuncia social del dúo: