Click acá para ir directamente al contenido

Cantante rusa llama a marchar en Chile por el orgullo gay

Lena Katina, ex vocalista del controvertido dúo t.A.T.u, instó a los chilenos a movilizarse el próximo sábado. Esto, pese a que en su país es ilegal manifestarse sobre temas de diversidad sexual.

José Morgado

Martes 18 de junio de 2013

Pese a que hace sólo días se aprobó en Rusia una legislación que vuelve ilegales las manifestaciones en favor de la diversidad sexual, la cantante de ese país y ex vocalista del controvertido dúo t.A.T.u, Lena Katina, realizó un llamado a marchar por el orgullo gay en Chile.

Katina, a través de un video, instó a los chilenos a movilizarse el sábado 22 de junio, día en que está programada la marcha que comenzará a las 14.00 horas en Plaza Italia.

"La igualdad legal y social es un derecho humano. En muchos países las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no tienen los mismos derechos sólo por ser distintas a una mayoría, así que digamos no a la discriminación", declaró la artista.

El gesto fue aplaudido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), donde manifestaron "completo agradecimiento a Lena Katina por promover con una valentía a toda prueba los derechos humanos de las minorías sexuales en su país y en el mundo".

REVISA EL VIDEO: