Click acá para ir directamente al contenido

Capellán del Hogar de Cristo pide despenalizar drogas

Pablo Walker pide dejar de perseguir el consumo y " abordar el problema como un tema de salud pública".

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2013

"Necesitamos despenalizar el consumo de drogas y abordar el problema como un tema de salud pública".

Así de tajante se mostró el capellán general del Hogar de Cristo, Pablo Walker, al analizar en entrevista con La Tercera el documento elaborado por la entidad con las peticiones en materia social a las dos candidatas presidenciales.

Según explicó, "en absoluto el Hogar de Cristo está por liberar la droga; lo que queremos es liberar personas", por eso aboga por "pasar de una mirada asistencial a una de tipo promocional de restitución de derechos".

Para Walker, la adicción a las drogas "es tema de salud, una enfermedad, una adicción" que debe ser tratada por las autoridades, pasando "de una mirada asistencial a una de tipo promocional de restitución de derechos".

"Con sencillez compartimos lo que hemos aprendido del trabajo en terreno, y cuando tú tienes la oportunidad de que las personas se sinceren en sus conductas adictivas, podemos ver las causas que las llevaron a poner en la droga la huida a un montón de problemas sociales y personales de los que tenemos que hacernos cargo", señaló.

En relación a la polémica suscitada por sus propuestas, Walker precisó que desde el Hogar de Cristo no tienen la intención de colocarse "como parte de una agenda liberal. Es hacer un trabajo de reparación, y eso supone tener a las personas delante y no en la clandestinidad. Y poder hacer el trabajo que es espiritual, que es terapéutico, que es médico, que es de vinculación social, multidimensional".

Foto: archivo Agencia Uno