Click acá para ir directamente al contenido

Capitán Yáber: Así es el centro penitenciario donde Garay cumplirá prisión preventiva

Revisa las imágenes que dan cuenta de las características del anexo donde permanecerá el economista a partir de este jueves.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de marzo de 2017

Este jueves, el Tercer Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el economista Rafael Garay por los delitos de estafa reiterada.

En la audiencia, que se extendió por un poco más de dos horas, la Fiscalía expuso las estafas que Garay cometió contra 37 víctimas y solicitó la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

La magistrada Paola Rabinovich acogió la solicitud y ordenó el cumplimiento de la cautelar en el anexo penitenciario Capitán Yáber durante los 120 días establecidos para la investigación.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁRCEL

24horas.cl tuvo acceso exclusivo a las imágenes que dan cuenta de la realidad que se vive en el anexo de la cárcel de Alta Seguridad, donde se evidencian las características del recinto cuyo piso fue remodelado antes de albergar a los imputados.

Las habitaciones, sin ventilación, cuentan con camarotes dobles, aunque inicialmente eran tres literas por habitación. Además, el pasillo que conecta estas dependencias es el único lugar que recibe luz natural.

También existe un gran espacio común donde los reclusos cuentan con electrodomésticos y mesas para comer y recibir a sus visitas. Cada uno de ellos puede recibir un máximo 5 personas.

El área está dividida por sillones que simulan una sala de estar que cuenta con un televisor, libros, una mesa de ping pong y máquinas para hacer ejercicios, sin embargo, la rutina diaria de los imputados consiste en leer y ver televisión. Quienes desean salir al patio, pueden hacerlo durante una hora como máximo.

Por último, los baños son compartidos, y las duchas son abiertas.

Revisa las imágenes a continuación:

 

Imágenes: TVN