Click acá para ir directamente al contenido

Capitanía de Ancud ratifica desbloqueo parcial en cruce del Canal Chacao

Los dirigentes de los pescadores del municipio de Ancud decidieron levantar las barricadas en algunos sectores para permitir la llegada de víveres y combustibles.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de mayo de 2016

La Capitanía de Puerto de Ancud confirmó el desbloqueo parcial en el cruce del Canal Chacao, tras las manifestaciones que se registran en la región de Los Lagos.

Esto luego que la madrugada de este sábado se conociera que los dirigentes de los pescadores del municipio de Ancud habían decidido levantar las barricadas en algunos sectores para permitir la llegada de víveres y combustibles.

"Hay una solución momentánea de que gente pueda salir de Ancud. Durante el día (sábado) vamos a gestionar la salida de varios vehículos, ya que hay cortes en varias partes, como en Maullín y Carelmapu y en Calbuco", explicó el dirigente Jaime González en una entrevista a Radio Bío-Bío.

Se espera que durante esta jornada llegue a la región de Los Lagos el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien retomará las conversaciones con los pescadores.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Capitanía de Puerto de Ancud (Twitter)