Captan atropello de carro lanzagases a manifestante en plaza Baquedano: INDH informó que joven sufrió fractura de pelvis

Captan atropello de carro lanzagases a manifestante en plaza Baquedano: INDH informó que joven sufrió fractura de pelvis

En las imágenes se puede apreciar cómo el joven resultó atrapado entre dos vehículos, luego que uno de estos lo embistiera. El INDH informó que el joven sufrió una fractura de pelvis y que se encuentra estable internado en la exposta Central.

24Horas.cl Tvn
20.12.2019

Esta tarde el INDH informó que equipos se trasladan a la exposta Central para constatar el estado de salud de un joven que fue aplastado por dos carros lanzagases durante la jornada de manifestaciones en Plaza Italia.

El hecho ocurrió pasadas las 17 horas, cuando el joven fue embestido por uno de los carros cuando iba huyendo, chocando contra otro  carro que se movilizaba en el lugar.

 

El registro quedó grabado por distintas cámaras que estaban captando lo que ocurría en el centro de Santiago.

 

El manifestante fue atendido por personal médico apostado en el lugar y el INDH indicó que "está a la espera de información sobre el estado de joven atropellado por Carabineros en la Alameda".

Minutos más tarde, el organismo mediante su cuenta de Twitter, informó que "El joven atropellado por Carabineros esta tarde en Plaza Italia se encuentra estable en la exPosta Central. Sufrió una fractura de pelvis. El equipo #INDHenterreno sigue en el recinto hospitalario constatando el estado de personas heridas".

indh.JPG  

En tanto, Amnistía Internacional Chile se hizo parte por redes sociales del hecho, expresando su preocupación por el estado de salud del joven y enfatizando en que "De nuevo Carabineros está haciendo uso excesivo de la fuerza en el contexto de las manifestaciones", exhortando al Presidente Piñera a "detener de manera urgente e inmediata la represión".

Cabe recordar que esta semana el Intendente Felipe Guevara indicó que había "tolerancia cero" para las manifestaciones en Plaza Baquedano, y durante esta jornada sostuvo que "no habían marchas ni manifestaciones autorizadas".

Intendencia y cerco en plaza Baquedano: "Vamos a permitir el libre tránsito de ese lugar, queremos que la ciudad funcione"
 : Intendencia y cerco en plaza Baquedano: "Vamos a permitir el libre tránsito de ese lugar, queremos que la ciudad funcione"
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5