Click acá para ir directamente al contenido

Captan momento en que bomberos se enteran de la muerte de un compañero en el Maule

Diversas compañías han enviado sus condolencias por el primer mártir de la institución fallecido en combate de las llamas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de enero de 2017

La tarde de este miércoles los incendios forestales cobraron una nueva víctima, esta vez, se trata Hernán Avilés González, perteneciente a la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, quien habría quedado atrapado en un lugar cerrado mientras intentaba rescatar a una familia en el sector de Bullines, en la región del Maule.

Una imagen compartida por la cuenta de Twitter Bomberos de Santiago muestra el profundo pesar entre voluntarios de la institución en el momento en que se enteraron de la muerte de su compañero.

En tanto, personal de Bomberos apostado en el Aeropuerto de Santiago realizó un minuto de silencio por el primer mártir en estos incendios forestales que mantienen a diversos organismos movilizados para enfrentar la tragedia.

Minutos antes, la Presidenta Michelle Bachelet también envió a través de su cuenta de Twitter un mensaje con condolencias a la familia del bombero fallecido, quien además se desempeñaba en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Más tarde, la Municipalidad de Talagante decretó tres días de duelo comunal por el sensible fallecimiento del voluntario. Asimismo, el MOP también manifestó pesar producto de lo ocurrido.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Representante del SuperTanker explica las primeras acciones que realizará el avión

Representante del SuperTanker explica las primeras acciones que realizará el avión

La aeronave ya se está cargando con agua para "ser lo más eficiente y rápidos posible y combatir los incendios desde la primera descarga".