Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a peligroso integrante de banda dedicada a realizar encerronas

Además, se logró la detención de dos de sus reducidores que mantenían en su poder un vehículo de alta gama robado en Puente Alto, sumado a otro en el que se trasladaban los delincuentes y el armamento usado en el ilícito.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de noviembre de 2020

Durante la jornada de este domingo, el departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) logró la detención de un peligroso delincuente que integraba una banda dedicada a realizar portonazos, además de otras dos personas quienes mantenían especies robadas en su domicilio ubicado en la comuna de San Ramón.

Los hechos se remontan al pasado sábado en la noche, donde un grupo de antisociales llega en un vehículo hasta la comuna de Puente Alto, lugar en donde realizan un portonazo a un vecino, quitándole su vehículo de alta gama, para posteriormente darse a la fuga.

 

Tras esto, se inició con la investigación por parte de los uniformados quienes, luego de diferentes diligencias procedieron a realizar dos allanamientos en simultáneo en la comuna de San Ramón.

En uno de los inmuebles se encontraba un hombre de 27 años quien identificado por la víctima como uno de los sujetos quienes lo atacaron y amenazaron con armas de fuego para quitarle su vehículo.

En tanto, en el otro domicilio registrado se logró la detención de otro hombre de 24 años y de una mujer de 33 años, los cuales mantenían en su poder las especies sustraídas en Puente Alto, desde el vehículo, hasta otros implementos que le fueron arrebatados a la víctima,quien los pudo reconocer.

Además, en este segundo domicilio se logró la incautación de más de 900 papelillos contenedores de pasta base de cocaína, 3 armas utilizadas para cometer los atracos, y el otro vehículo en el cual los delincuentes se trasladaban para realizar las encerronas, el cual al ser revisado cuenta con diferentes impactos balísticos y es de propiedad del padre de uno de los detenidos.

 

Según indicó el teniente de la SEBV, Oscar Valdés, los detenidos pasarán este lunes a primer control de detención por robo con intimidación, receptación y también por la Ley 20 mil de drogas