Capturan a puma que merodeaba por el sector oriente de Santiago

Capturan a puma que merodeaba por el sector oriente de Santiago

Durante la madrugada de este martes el felino fue visto en Providencia, trasladándose luego hasta Ñuñoa.

24Horas.cl Tvn
24.03.2020

Cerca de las 5.00 horas de este martes un puma fue sorprendido circulando por las calles de la comuna de Providencia, para luego terminar trasladándose a Ñuñoa.

En videos captados por vecinos y que se viralizaron rápidamente a través de redes sociales, se pudo ver al felino en la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon, para luego continuar su recorrido hacia Ñuñoa por Diego de Almagro.

Alrededor de las 06.00 horas fue encontrado por Carabineros en una plaza, ingresando posteriormente a las instalaciones de una empresa.

Cerca de las 09.00 horas personal del SAG informó que el animal logró ser capturado en buenas condiciones de salud.

"Tenemos la grata noticia de comunicarles a ustedes y a la ciudadanía entera que la captura de este puma ha sido exitosa, ha sido un trabajo maravilloso entre Carabineros, el Parque Metropolitano y el SAG", señaló el Marcelo Giagnoni, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero.

El director regional del SAG aseguró que se trata de "un ejemplar macho, de aproximadamente 35 kilos, adulto, y va a ser llevado hasta el Parque Metropolitano para su evaluación".

La coordinadora general del Zoológico del Parque Metropolitano, Andrea Caiozzi, agregó que el animal se encuentra en buenas condiciones y que los veterinarios lo están revisando y haciéndole "un chequeo mientras está anestesiado”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5