Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a sujetos apodados "Los Vengadores" por realizar detenciones ilegales de delincuentes

Los dos jóvenes se hacían pasar por funcionarios de la PDI, y realizaban procedimientos en la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de noviembre de 2016

Este martes fueron detenidos Fabricio Ruiz-Degamboa Navarra y Juan Luis Dupré, jóvenes que bajo el apodo de "Los Vengadores" se hacían pasar por detectives de la PDI para aprehender delincuentes en la Región Metropolitana.

El dúo fue detenido por usurpar funciones, falsificar instrumentos públicos e infringir a la ley orgánica de la Policía de Investigaciones. Al momento de la captura se encontraban en flagrancia ocupando el lugar de efectivos de la policía usando vestimenta y documentos falsos con el fin de proceder a una detención.

 

"Sólo buscaba un poco de justicia, nada más. Quizás la forma no fue la correcta, pero no estoy arrepentido de lo que hice", expresó uno de ellos el declaraciones captadas por radio Bío Bío.

"Controlar la autotutela es clave. Ella no está permitida en países que se rigen por leyes definidas democráticamente", comentó al respecto el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, criticando la postura de los jóvenes justicieros.

En sus propias palabras, el dúo salía hace cuatro meses a detener delincuentes en las calles de la capital a bordo de un vehículo Volkswagen con sirena, baliza y altavoz. Ambos fueron liberados, pero con medidas cautelares de arraigo nacional y firma a cada 15 días.