Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a tres sospechosos de balacera en barbería de Maipú

Los detenidos, que tienen relación de parentesco, quedaron en prisión preventiva por los 100 días que durará la investigación.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Jueves 5 de mayo de 2022

Revelan nuevos antecedentes de la balacera ocurrida a principios este año en una peluquería de Maipú. Se trata de la captura de tres de los cinco sospechosos por este delito.

Los individuos lograron ser reconocidos gracias al peritaje de las cámaras de seguridad por parte de la policía y durante la tarde de este martes se llevó a cabo un allanamiento simultáneo en Maipú y La Cisterna, donde también se logró la incautación de drogas y armas.

Leonardo Tapia, fiscal Metropolitano Occidente, puntualizó que "este grupo, de forma coordinada, concurrió al lugar con el propósito de lesionar y hasta matar a estas personas" y agregó que "estamos en presencia de un homicidio frustrado".

Finalmente, los detenidos, que tienen relación de parentesco, quedaron en prisión preventiva por los 100 días que durará la investigación.

Cabe señalar que el hecho ocurrió la tarde del 20 de enero y a raíz de esta situación un trabajador resultó herido por dos impactos de bala.

En aquella instancia, la capitán de Carabineros, Nicol Bascur, de la prefectura Rinconada, informó que personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la comuna de Maipú "vecinos alertaron que dos individuos ingresaron a una barbería generando una discusión con los locatarios del lugar", explicó que los amenazaron y posteriormente dispararon.