Carabineras son alcanzadas por bombas molotov en Plaza Italia: Se encuentran graves pero fuera de riesgo vital

Carabineras son alcanzadas por bombas molotov en Plaza Italia: Se encuentran graves pero fuera de riesgo vital

Las uniformadas se encontraban prestando servicio en las manifestaciones que ya acumulan más de dos semanas. El Ministro del Interior Gonzalo Blumel llegó hasta el recinto hospitalario institucional y condenó los hechos, "vamos a perseguir estos acto", indicó.

24Horas.cl Tvn
04.11.2019

Durante esta tarde, mientras se registraban masivas manifestaciones en Plaza Italia, dos carabineras fueron alcanzadas por bombas molotov.

Las lesionadas, una Cabo 2° y una carabinera ambas pertenecientes a la dotación de Fuerzas Especiales, resultaron con quemaduras graves en la cara, cuello y en las extremidades superiores siendo derivadas al recinto asistencial de la institución.

Ambas funcionarias pertenecientes a Fuerzas Especiales, se encuentran fuera de riesgo vital, internadas en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital de Carabineros.

Según indicaron desde la institución ya habrían detenidos, gracias al seguimiento realizado a través de las cámaras de seguridad. Además, estos ya fueron trasladados a la 33° Comisaría de Ñuñoa.

En tanto, el General Director de Carabineros, Mario Rozas indicó que "hoy tuvimos una jornada de expresión de la comunidad que fue bastante positiva al inicio, acompañamos parte de la marcha, hasta que lamentablemente se desencadenaron los incidentes por parte de delincuentes y vándalos, por eso el llamado es a identificarlos, apartarlos y que nos ayuden a detenerlos porque este tipo de violencia en nada sirve para lograr los objetivos de la comunidad".

WhatsApp Image 2019-11-04 at 22.07.16 (1).jpeg  

MINISTRO BLUMEL: "VAMOS A PERSEGUIR ESTOS ACTOS"

"Nosotros queremos repudiar estos hechos", sostuvo el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel al llegar al Hospital Institucional para visitar a las uniformadas que recibieron una molotov en sus rostros y parte del cuello.

WhatsApp Image 2019-11-04 at 22.02.57.jpeg  

"Ante estos cobardes episodios, nosotros hacemos un llamado a rechazar la violencia transversalmente y a terminar con estos actos que no solo afectan a las carabineras sino que también a todos nuestros compatriotas", indicó el secretario de Estado.

"En la última hora han llegado 6 efectivos de carabineros por distintas lesiones, hay otra mujer más, motorista que está lesionada por lo tanto, lo que queremos es dar un apoyo, respaldo a quienes están cumpliendo sus funciones", sostuvo.

Ministro Blumel por ataque a carabineras: "Vamos a perseguir estos actos con todo el rigor de la ley"

Ministro Blumel por ataque a carabineras: "Vamos a perseguir estos actos con todo el rigor de la ley"

El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel llegó hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentran internadas las dos uniformadas que fueron alcanzadas con una bomba molotov en medio de incidentes en Plaza Italia.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5