Click acá para ir directamente al contenido

Linares despide a cabo Martínez

Vecinos y autoridades participaron del funeral del cabo Cristián Martínez, mientras Carabineros interpuso una querella contra el responsable de su muerte.

Javiera Salinas

Jueves 13 de septiembre de 2012

Con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y altos mandos de Carabineros fue despedido este jueves el cabo Cristián Martínez, quien fue asesinado la noche del 11 de septiembre cuando intentaba proteger un supermercado.

 

La misa en su memoria se realizó en la catedral de Linares, de donde era oriundo el uniformado. Fue acompañado de sus familiares, amigos y vecinos, quienes adornaron con coronas de flores, globos y la tradicional bandera chilena sobre la urna.

Tras la ceremonia, la mamá del cabo asesinado, Lidia Badilla, reiteró su llamado por justicia. En esa línea, Carabineros interpuso hoy una querella criminal contra quien resulte responsable del homicidio.

"El delito que aquí se ha cometido es homicidio contra carabinero en el ejercicio de sus funciones, es decir, es un delito estipulado en el Código de Justicia Militar que tiene la más grande pena", señaló el general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana Oeste.

El principal sospechoso es el joven de 17 años apodado como "El Rata", que registra tres arrestos previos. Según indica el Ministerior Público existirían imágenes que demostrarían su participación en el hecho.

 

Fotos: @Carabdechile